Avianca incorpora el A330 en todos sus vuelos desde Madrid y lo incluye en la ruta Barcelona-Cali

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Avianca ha incorporado el A330 a la ruta que une Madrid y Cali y ha comenzado a operar con este avión su conexión semanal entre Barcelona y Bogotá, informó hoy la aerolínea de bandera colombiana.

En un comunicado, la compañía recordó que este modelo está también disponible en la ruta que enlaza Barcelona con Cali.

La ruta Madrid-Cali cambiará de horario para mejorar el itinerario de forma que los pasajeros que vengan en conexión desde España y el resto de Europa pueda utilizar dicho servicio directo.

Concretamente, la modificación del horario permitirá una mejor conexión del mercado con la ciudad colombiana de Medellín, ya que se realizará en la misma terminal del aeropuerto, varias horas antes del horario habitual.

Los nuevos aviones cuentan con una actualizada configuración de 'clase business' con capacidad para 30 plazas, además de disponer de asientos ergonómicos, mayor espacio en la cabina, y pantallas individuales con una selección de cine, series y música.

Avianca acapara el 95% de la cuota de mercado hacia Cali, con una tasa de ocupación que supera el 95%. Por ello, aumentó de cuatro a seis frecuencias semanales las conexiones entre Madrid y Cali en diciembre, además de elevar un 50% su oferta, gracias a la incorporación del A330.

MERCADO CATALÁN.

Por otro lado, la aerolínea colombiana ha apostando por el potencial del mercado catalán con su posicionamiento en el aeropuerto de Barcelona-El Prat desde junio de 2006. Actualmente, es la única aerolínea que une Cataluña con Colombia con vuelos directos y una cuota de mercado del 70%.

Recientemente, Avianca dobló su oferta de vuelos directos a la semana en el mercado catalán, pasando de ofrecer dos vuelos a cuatro vuelos semanales desde la Ciudad Condal a Bogotá. Con la incorporación del A330 en la conexión de los jueves, la aerolínea eleva su capacidad en 100 nuevos asientos semanales.

Avianca dispone de un total de 17 vuelos semanales desde España. Además, la aerolínea de bandera colombiana ofrece conexiones a través del hub --centro de interconexiones de vuelos-- de El Dorado, en Bogotá, a 21 ciudades en Colombia y países del entorno como Venezuela, Ecuador o Perú.