Aviones de combate de España y EEUU se entrenarán en los cielos de Canarias

  • Madrid, 26 feb (EFE).- Una veintena de aviones de combate Eurofighter, F-18 y Mirage F-1 españoles, junto con F-15 de Estados Unidos, realizarán desde mañana ejercicios de adiestramiento, con enfrentamientos simulados, en los cielos de Canarias.

Aviones de combate de España y EEUU se entrenarán en los cielos de Canarias

Aviones de combate de España y EEUU se entrenarán en los cielos de Canarias

Madrid, 26 feb (EFE).- Una veintena de aviones de combate Eurofighter, F-18 y Mirage F-1 españoles, junto con F-15 de Estados Unidos, realizarán desde mañana ejercicios de adiestramiento, con enfrentamientos simulados, en los cielos de Canarias.

Según informa hoy el Ministerio de Defensa, entre los días 27 de febrero y 13 de marzo se llevará a cabo la denominada "Dissimilar Air Combat Training", un ejercicio de adiestramiento sobre una zona restringida del Océano Atlántico, a más de 70 millas de la costa.

Por parte española intervendrán Eurofighter del Ala 11 de Morón, F-18 de las Alas 12 de Torrejón y 15 de Zaragoza, y Mirage F-1 del Ala 14 de Albacete.

Por parte estadounidense participarán, a partir del 6 de marzo, los aviones F-15 del 493 escuadrón de la fuerza de EEUU en Europa, que acudirán desde su base de Lekenheath en el Reino Unido.

El ejercicio comienza mañana con sesiones de coordinación y adiestramiento teórico tanto para tripulaciones como el resto de personal participante.

Según informa Defensa, los combates aéreos simulados serán gestionados por el Grupo de Alerta y control de la base aérea de Gando y la Escuadrilla de Control Aéreo Operativo de Las Palmas, apoyados por un avión AWACS de la OTAN, con base en Geilenkirchen (Alemania).