Barajas con un nivel de ocupación del 80%

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea low cost EasyJet se mantiene como líder en el aeropuerto de Madrid-Barajas con un factor de ocupación superior al 80 por ciento en los primeros meses del año, según informó hoy esta aerolínea.

Así, en la capital, donde la compañía cumplió el segundo aniversario de su base en febrero, EasyJet consiguió mantener su liderazgo en nivel de ocupación entre el 'top 5' de aerolíneas, tanto tradicionales como de bajo coste. En este sentido, se consolida en la primera posición con el 80 por ciento, delante de Air Europa, con el 74 por ciento, Iberia, con el 64 por ciento, Vueling y Ryanair, ambas con el 63 por ciento. Además, comparando los datos con el mismo periodo del año anterior, EasyJet creció cerca de un 6 por ciento.

Además, EasyJet logró en Madrid un nivel de ocupación del 74 por ciento en el mes de enero, un siete por ciento más que en el mismo mes de 2008. Por otra parte, en marzo también registró un aumento en relación al año pasado, a pesar de que la Semana Santa 2009 se celebró en el mes de abril.

Según explicó la directora de marketing de EasyJet para España y Portugal, Beatriz Fernández, "las empresas están pasando por momentos decisivos a la hora de administrar su economía, y ven en la oferta low cost y la compra inteligente una alternativa económica, accesible y cómoda para continuar con sus viajes de negocios y poder cumplir sus objetivos planteados".

Los principales motivos por los que la gente viaja son trabajo y placer, dos ámbitos por los que la empresa apuesta. "Nuestras acciones son coherentes con las necesidades de nuestros clientes. Si hay demanda nosotros nos comprometemos a ofrecer los vuelos y frecuencias necesarios para cumplir con las expectativas de los pasajeros a buen precio", afirmó Beatriz Fernández.

Además, recordó que entre los destinos de negocios más demandados este año se encuentra París, por lo que desde octubre se han aumentado las frecuencias de los vuelos desde Madrid y Barcelona, por ejemplo. Además, para los viajes de ocio se ha apostado por la nueva ruta Bilbao-Ibiza, además de los clásicos vuelos a Lisboa, Roma o Toulouse.