Bermúdez (CC) dice que la bonificación de tasas aéreas suponen un ahorro "ridículo" para las compañías aéreas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, considera que el anuncio de las bonificaciones de tasas aeroportuarias por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "suponen un ahorro ridículo para las compañías aéreas", al tiempo que añade que una medida como ésta "hay que tomarla con decisión, valentía y contundencia" y señala que esta bonificación temporal "debería ser del cien por cien", según informó hoy la Corporación insular en una nota.

Zapatero ha anunciado durante el Debate del Estado de la Nación bonificaciones adicionales aéreas del 15 al 30 por ciento para los vuelos entre Canarias y la Península con carácter semestral del 1 de julio al 31 de diciembre.

Bermúdez recordó que el año pasado las aerolíneas debían pagar 5,13 euros por pasajero en concepto de tasa aeroportuaria y, si se aplica la rebaja que propone el presidente del Gobierno, se recortaría este dinero en 67 céntimos, es decir, el abono sería de 4,46 euros/pasajero.

El consejero insular de Turismo confía en que tanto el presidente como el ministro de Industria, Turismo y Comercio "se den cuenta de que lo que reclamamos en Canarias es otra cosa y lo que ha anunciado el presidente del Gobierno no da respuesta la las necesidades de las islas".

Bermúdez, sin embargo, valoró positivamente la creación de una línea de créditos oficiales especiales para Canarias dentro del Plan Renove turístico. "Si efectivamente se materializa esta iniciativa será un paso importante y un gran reto para los empresarios isleños", concluyó.