BinterCanarias bautiza un nuevo avión en Fuerteventura con el nombre 'Baifo', elegido por Internet

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

BinterCanarias ha bautizado un nuevo avión en Fuerteventura con el nombre 'Baifo', una de las denominaciones ganadoras del certamen organizado por la compañía aérea a través de Internet, para que fueran los canarios quienes propusieran cómo llamar a siete aeronaves.

Al acto, celebrado ayer e informado hoy por la empresa en un comunicado, asistieron el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, Álvaro Dávila, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, así como el presidente de BinterCanarias, Pedro Agustín del Castillo, y su vicepresidente, Rodolfo Núñez.

'Baifo' fue una de las propuestas más votadas del concurso, a sugerencia de uno de sus participantes, Dimas León, quien asegura que pensó en él por ser "el nombre que en Canarias damos al pequeño de la familia de las cabras y está lleno de vida y alegría".

En el transcurso del acto, un ganadero de la isla ataviado con vestimenta típica entregó al presidente de la aerolínea un baifo, que a su vez fue bautizado como 'NT 202', el nombre del primer vuelo de BinterCanarias que realizó la conexión con Fuerteventura, el 26 de marzo de 1989.

AVIÓN NÚMERO 19

El nuevo avión es el número 19 de la flota de BinterCanarias. Se trata de un ATR 72-500, el modelo más eficiente y ecológico para rutas regionales, que, además, combina el respeto del medio ambiente con un mayor confort para los clientes. Actualmente BinterCanarias cuenta con la flota más numerosa y joven del archipiélago, que se verá incrementada en un avión más, cuya llegada está prevista para el 2010.

BinterCanarias celebra este acto en un año muy especial para la aerolínea, al ser su vigésimo aniversario. También son 20 los años que lleva realizando las conexiones con Fuerteventura. Actualmente la aerolínea ofrece una frecuencia de hasta 40 conexiones diarias con Fuerteventura, entre vuelos de ida y vuelta.

La celebración del bautizo contó con la asistencia de una importante representación empresarial y política de la isla y con la actuación de una de sus figuras musicales más destacadas, el timplista Domingo Rodríguez, conocido como 'El Colorao'.