BinterCanarias y Swiftair crean una filial de explotación de carga aérea que comenzará a operar en verano

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

BinterCanarias y Swiftair han constituido una filial conjunta, BinterSwift, destinada a la explotación de carga aérea en el archipiélago canario, con la Península Ibérica y África, que entrará en funcionamiento este verano, según informó la compañía aérea canaria en nota de prensa.

La nueva sociedad, que tiene sede en las Islas Canarias, en un principio operará aprovechando las bodegas de la flota de ATR 72-500 de vuelos interinsulares de BinterCanarias y los vuelos regulares cargueros diarios con Boeing 737-300F, que unen Madrid con Gran Canaria y Tenerife.

En una segunda fase se explotarán vuelos de mercancías y paquetería puros entre los aeropuertos canarios y los más importantes de África. La nueva firma cuenta con una participación minoritaria de Proyectos y Distribuciones SIB.

"Estamos muy satisfechos de acometer con un gran ímpetu el transporte aéreo de carga entre las islas, África y Europa. BinterCanarias es líder en el transporte de pasajeros en el archipiélago y, gracias a nuestra asociación con Swiftair, la mayor compañía aérea de carga española y una de las más grandes de Europa, seremos también líderes en el ámbito de las mercancías", manifestó el presidente de BinterCanarias, Pedro Agustín del Castillo.

Por su parte, el presidente de Swiftair, Salvador Moreno, afirmó que "este es el fruto de la colaboración que emprendida hace tiempo con BinterCanarias, una de las compañías regionales mejor estructuradas y eficientes del mundo, con la que se espera incrementar la cooperación todavía más. El acuerdo permite expandirse en las Islas Canarias y en África, mercados muy prometedores".

BinterCanarias celebra este año su 20 aniversario y cuenta actualmente con una flota de 19 aviones ATR 72 y Beech 1900, siendo la única compañía que opera en los ocho aeropuertos canarios. Su capital procede en su totalidad de las Islas Canarias.

Swiftair, con 21 años de historia, tiene una flota de 41 aviones cargueros y de pasaje Boeing 737, MD-80, ATR 42 y 72, "Brasilia" y "Metro", contando con bases en diversos lugares de Europa, Bahrein y Sudán. Su sede social está en Madrid.