Brasil aprueba un crédito para que Aerolíneas Argentinas compre aviones Embraer

  • Brasilia, 24 mar (EFE).- El ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil aprobó hoy el crédito por 700 millones de dólares que el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) concederá a la empresa Aerolíneas Argentinas para la compra de veinte aviones de la fabricante local Embraer.

Brasil aprueba un crédito para que Aerolíneas Argentinas compre aviones Embraer

Brasil aprueba un crédito para que Aerolíneas Argentinas compre aviones Embraer

Brasilia, 24 mar (EFE).- El ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil aprobó hoy el crédito por 700 millones de dólares que el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) concederá a la empresa Aerolíneas Argentinas para la compra de veinte aviones de la fabricante local Embraer.

El Consejo de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) del ministerio dio este martes el aval para la operación que tendrá un plazo de financiación de doce años, informó el servicio estatal de noticias Agencia Brasil.

El desembolso del crédito demorará unos cinco años, de acuerdo con el cronograma de entrega de las veinte aeronaves del modelo EMB-190, detalló la directora de la Secretaría de Comercio Exterior del ministerio.

El presidente del BNDES, Luciano Coutinho, y el ministro de la cartera, Miguel Jorge, anunciaron el crédito el viernes pasado en Sao Paulo durante un encuentro empresarial Brasil-Argentina, que contó con la presencia de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Cristina Fernández.

La operación será realizada mediante el Convenio de Crédito Recíproco (CCR) de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que garantiza el pago de préstamos y financiación de exportaciones e importaciones entre sus países socios.

El secretario ejecutivo del ministerio, Iván Ramalho, manifestó que la Camex espera que esa aprobación de crédito pueda contribuir para que la fabricante aeronáutica mantenga su planta de trabajadores, luego del anuncio en febrero de 4.200 despidos como consecuencia de la crisis mundial que afectó las ventas.