British Airways reduce un 1,3% los pasajeros transportados en abril, hasta 2,7 millones

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

La aerolínea británica British Airways (BA), que se encuentra inmersa en un complejo proceso de fusión con Iberia, transportó 2,7 millones de pasajeros en el mes de abril lo que representa un incremento del 1,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

La compañía incrementó los pasajeros en todas sus rutas salvo en aquellas con origen o destino a la región Asia-Pacífico, donde se registró un descenso del 9,1%.

En los vuelos domésticos y europeos, el tráfico aumentó un 1,4%, mientras que en los enlaces hacia América se incrementó un 2,2%, y las rutas hacia África y Oriente Próximo un 4,1%.

En cuanto al factor de ocupación, la aerolínea británica alcanzó el 78,1% en abril, lo que supone un incremento de 2,6 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2008.

British Airways recortó en abril un 2,4% su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)--, incrementando un 0,9% el tráfico medido en ingresos por pasajero y kilómetros. La carga, medida en kilómetros por tonelada, registró un descenso del 14,8%.