Caracas a partir del próximo 22 de junio

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea venezolana SBA Airlines, anteriormente Santa Bárbara Airlines, anunció hoy que reanudará a partir del próximo 20 de junio la ruta Madrid-Caracas con cinco vuelos semanales y dos días después la línea Tenerife-Caracas con dos frecuencias semanales.

En un comunicado, la aerolínea detalló que operarán dicha conexión los lunes, martes, jueves, sábados y domingos, con salidas desde Madrid-Barajas a las 11.00 horas, mientras que el vuelo de Caracas a Madrid, saldrá los lunes, martes, viernes, sábados y domingos, a las 17.15 horas.

Para dicha ruta, SBA utilizará un Boeing 767-300 ER, con capacidad para 241 pasajeros, lo que supone una oferta de 1.205 plazas semanales y de 4.820 mensuales.

Con la reanudación de la ruta que enlaza la capital con Caracas, SBA Airlines cumple su compromiso de dar un "valor añadido al sector y contribuye al futuro de la aviación comercial venezolana, estrechando más los lazos con España y Europa", destacó la compañía.

Asimismo, informó de que la ruta que enlaza Tenerife con Caracas pasará a tener dos frecuencias semanales a partir del próximo 22 de junio. Las salidas serán los martes y los viernes desde Tenerife, y los martes y viernes desde la capital venezolana.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Jorge Álvarez Méndez, anunció a finales del año pasado que la compañía continuaría con su plan de expansión, especialmente por Europa, proceso que se inició con la evolución de Santa Bárbara Airlines a SBA Airlines y que se ha visto proyectado con el crecimiento sostenido de su flota y de sus destinos.

SBA Airlines posee una flota de dos Boeing 767s, seis Boeing 757s, un MD-80, dos MD-80, y cinco aeronaves ATRs. La compañía transportó 517.005 pasajeros en 2008.