Cerrado temporalmente el aeropuerto de Tegucigalpa por poca visibilidad

  • El aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue cerrado hoy por la falta de visibilidad a causa de una capa densa de humo por incendios forestales, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 13 abr.- El aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue cerrado hoy por la falta de visibilidad a causa de una capa densa de humo por incendios forestales, informó una fuente oficial.

El cierre temporal de la terminal aérea se debe a que "hay poca visibilidad por el humo de los incendios forestales", aunque "se espera que hacia el mediodía" tiempo local (18.00 GMT) las condiciones hayan mejorado y se reanuden los vuelos, indicó un portavoz de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil.

Pasajeros que habían llegado desde las 05.00 hora local (11.00 GMT) al aeropuerto de la capital hondureña fueron informados dos horas después de que los vuelos habían sido suspendidos, según dijeron a los periodistas varios de los afectados.

En las últimas tres semanas varios aeropuertos del norte de Honduras y el de Tegucigalpa (centro) han sufrido cierres temporales por la poca visibilidad.

El humo es producto de los incendios forestales y las altas temperaturas que está soportando el país por la estación seca o verano, que inició en febrero.

Este viernes, la temperatura en algunas regiones del norte, cercanas al Caribe, y el sur de Honduras, fue de 38 grados centígrados, mientras que en Tegucigalpa, situada a unos 900 metros sobre el nivel del mar, subió hasta los 35.

Según fuentes de la Aeronáutica Civil, las condiciones en horas de la tarde podrían variar, con "alguna masa de aire frío".

Las altas temperaturas se seguirán registrando al menos hasta el miércoles en la mayor parte territorio, según los pronósticos.

Mostrar comentarios