Cierran temporalmente aeropuerto de Tegucigalpa por poca visibilidad

  • El aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue cerrado hoy por la falta de visibilidad a causa de una capa densa de humo por incendios forestales, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 23 abr.- El aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue cerrado hoy por la falta de visibilidad a causa de una capa densa de humo por incendios forestales, informó una fuente oficial.

El cierre temporal de la terminal aérea se debe a que "hay poca visibilidad" por el humo de los incendios forestales, aunque "se espera que hacia el mediodía" (18.00 GMT) las condiciones hayan mejorado y se reanuden los vuelos, indicó un portavoz de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil.

Agregó que por el momento "todos los vuelos han sido cancelados", pues las disposiciones internacionales no permiten que un avión aterrice o despegue cuando la visibilidad es menor a tres kilómetros.

El humo es producto de los incendios forestales y las altas temperaturas que está soportando el país por la estación seca o verano, que inició en febrero.

De acuerdo con estadísticas oficiales, entre enero y el 16 de abril se registraron 250 incendios forestales que destruyeron un total de 21.413 hectáreas de bosques.

El departamento occidental de Gracias a Dios es el que más bosques ha perdido, con 16.649 hectáreas arrasadas por 30 incendios, mientras que el departamento central de Francisco Morazán es el que más fuegos ha registrado, con 60 siniestros, que han destruido unas 1.994 hectáreas de bosque.

Mostrar comentarios