Clickair aprueba la fusión con Vueling para crear una línea de bajo coste

  • Barcelona, 18 feb (EFE).- El consejo de administración de Clickair ha aprobado, en su sesión celebrada hoy, el proyecto de fusión con Vueling, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto Iberia, accionista de referencia de Clickair, como Vueling.

Barcelona, 18 feb (EFE).- El consejo de administración de Clickair ha aprobado, en su sesión celebrada hoy, el proyecto de fusión con Vueling, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto Iberia, accionista de referencia de Clickair, como Vueling.

Tras la sesión del consejo de administración de Clickair quedan acordados los términos definitivos de los puntos añadidos al contrato marco de integración Clickair-Vueling.

Uno de los aspectos más relevantes del contrato marco de integración Clickair-Vueling es que, tal y como estaba previsto, mantienen un compromiso de permanencia en la compañía resultante el grupo Iberia, que será el nuevo socio de referencia, y Nefinsa, la sociedad de la familia Serratosa.

Esto da libertad de salida al resto de socios, tanto a la familia Lara, ahora en Vueling, como al fondo de capital riesgo Quercus -Agrolimen- Iberostar y la constructora Cobra, propiedad de ACS-, socios minoritarios de Clickair.

En el comunicado hecho público hoy se señala además que "algunas actividades de "handling" (servicios aeroportuarios de tierra) y mantenimiento de la nueva compañía serán desarrolladas por Iberia u operadores en que participa Iberia.