Clientes y empleados de Spanair decidirán la nueva identidad visual de la aerolínea

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los clientes y empleados de Spanair podrán escoger la nueva identidad visual de la aerolínea entre las dos opciones que están disponibles para su votación desde hoy hasta el próximo día 10 en la web de la aerolínea, informó hoy la compañía en un comunicado.

"Con esta singular iniciativa Spanair quiere implicar a sus clientes y empleados en una decisión tan trascendente como es la futura imagen de la compañía", explicó la compañía.

A través de esta medida la aerolínea prevé reflejar con una "mayor fidelidad" la realidad actual de la empresa, "como una compañía aérea global que es la primera aerolínea que vuela desde Barcelona, la segunda en el resto de España, con una gran conectividad internacional gracias a su pertenencia a Star Alliance y que cuenta con una cuota muy significativa del mercado corporativo".

En este sentido, el presidente de Spanair, Ferran Soriano, apuntó que la identidad visual de Spanair tiene "más de 10 años" y "no refleja" lo que es la compañía ni lo que aspira a ser. "Queremos actualizar nuestra imagen para que represente mejor los valores de la nueva Spanair, y queremos decidirlo junto con nuestros clientes y colaboradores, en la primera de una serie de decisiones que tomaremos juntos", recalcó Soriano.

La empresa Morillas Brand Design ha sido la responsable de las dos propuestas de identidad visual que se someterán desde hoy a votación, entre las cuales está 'Mundo', que subraya la vocación de la nueva Spanair como una compañía global, y 'Estela', en la que prima entre todos los atributos de Spanair la flexibilidad y modernidad.

Ambas opciones presentan una gran versatilidad para su utilización en una gran variedad de soportes, como el fuselaje de los aviones, los mostradores de facturación, los billetes o la publicidad. En este sentido, la aerolínea indicó que el cambio de imagen se realizará gradualmente, de forma prioritaria en sus usos comerciales, aunque teniendo su gran estreno en la inauguración de la nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Para el desarrollo de la iniciativa, la aerolínea ha habilitado un espacio específico en su web en donde se muestran las dos propuestas y un formulario y ha colgado unos videos testimoniales de un grupo reducido de empleados que defienden su opción favorita.

Asimismo, para incentivar la participación, Spanair enviará una 'newsletter' a todos los socios de Spanair Plus y a los clientes de Spanair.com, y distribuirá igualmente folletos en todos sus vuelos, sorteando además entre todos los participantes una vuelta al mundo para dos personas y cinco vuelos de ida y vuelta para dos personas en enlaces domésticos operados por Spanair.