Consell espera que la situación de Air Nostrum tenga el menor impacto posible

  • Valencia, 23 abr (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha mostrado hoy su deseo de que, en caso de que se plantee un expediente de regulación de empleo (ERE) en Air Nostrum, "sea por el menor tiempo y con el menor impacto posible", dada la "gran importancia" de esta empresa para la Comunitat Valenciana.

Consell espera que la situación de Air Nostrum tenga el menor impacto posible

Consell espera que la situación de Air Nostrum tenga el menor impacto posible

Valencia, 23 abr (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha mostrado hoy su deseo de que, en caso de que se plantee un expediente de regulación de empleo (ERE) en Air Nostrum, "sea por el menor tiempo y con el menor impacto posible", dada la "gran importancia" de esta empresa para la Comunitat Valenciana.

Rambla se ha pronunciado así después de que Air Nostrum haya anunciado que ha elaborado un plan de acción para hacer frente a la crisis, que incluye reducir su plantilla en 589 personas, su flota en diez aviones y un 18 por ciento los vuelos, así como recortar el servicio a bordo en la clase turista y eliminar las rutas deficitarias.

El vicepresidente ha indicado que desea que, en el caso de que se plantee el ERE, tenga el menor impacto posible, "no sólo por el empleo", sino porque es "una empresa en este momento de una gran importancia y señera de la Comunitat Valenciana".

Preguntado sobre el si el Consell está preocupado por la situación de Air Nostrum, Rambla ha dicho que cuando "cualquier empresa que inicia o se plantea un ERE no es una buena noticia", si bien ha destacado que, en la fase en la que están, hay que "ser prudentes" y estudiar lo que está planteando la aerolínea.