Cuba suspende los vuelos a México como medida de precaución frente a la gripe porcina

LA HABANA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno cubano ordenó ayer la suspensión durante 48 horas de los vuelos con destino y origen en México, como una medida excepcional para prevenir la extensión en la isla de la gripe porcina.

El Ministerio de Salud Pública explicó que sólo se permitirá la salida y entrada de vuelos en "casos excepcionales" y anticipó que podría incrementar la dureza de las restricciones si así se hiciese necesario. La cancelación afecta al menos a cinco vuelos cada día entre Cuba y México, separados por el Canal del Yucatán y 185 kilómetros.

La nota del Ministerio informó de que se intensificarán las medidas de control sanitario internacional en las fronteras, de forma especial en aeropuertos y puntos de entrada por mar, según informaciones de la agencia Prensa Latina.

Asimismo, los presidentes de los Consejos Provinciales del Poder Popular centrarán sus esfuerzos en cuidar cada uno de los territorios, desde el tratamiento médico a partir de la atención primaria hasta las medidas de aislamiento según las normas e indicaciones del Gobierno central.