Dallas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha ampliado a 178 sus conexiones semanales con Estados Unidos con la incorporación de la nueva ruta que enlaza la capital con Dallas que opera American Airlines y que fue inaugurada el pasado sábado, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La nueva ruta tiene dos frecuencias diarias --una salida y una llegada-- y será operada por la compañía aérea en la Terminal T4, en concreto en los mostradores de facturación 930-934, donde American Airlines realiza la facturación y embarque de sus otros vuelos.

Con estos nuevos vuelos a Dallas, el aeródromo madrileño amplía las 158 conexiones que mantenía con EEUU a 178 cubriendo siete destinos Nueva York, Miami, Chicago, Filadelfia, Atlanta, Boston y Washington, operados por American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Iberia y US Airways.

El director adjunto del aeropuerto de Madrid-Barajas, José Sanz, destacó que Madrid-Barajas es, en la actualidad, "el cuarto aeropuerto de Europa por número pasajeros, y uno de los principales 'hub' --centros de interconexión de vuelos-- europeos, gracias, entre otras cosas, al esfuerzo que AENA ha realizado al ampliar el aeródromo y al hecho de contar con unas tarifas altamente competitivas".

"Estos dos factores se han traducido en unas instalaciones modernas y eficaces, que cuentan con capacidad, y que resultan económicamente atractivas para las compañías aéreas, que por tanto, apuestan por Madrid-Barajas para abrir rutas aéreas como ésta", añadió Sanz.