Detenido en Heathrow un piloto tras dar positivo en un control de alcoholemia antes de volar

LONDRES, 21 (Reuters/EP)

Un piloto de 57 años fue detenido hoy en aeropuerto londinense de Heathrow tras dar positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido justo antes de la salida del vuelo que tenía previsto pilotar, con destino a Chicago, en un avión de American Airlines, con 204 pasajeros a bordo.

Una portavoz de la línea aérea declaró que el piloto fue detenido la mañana del miércoles antes de embarcar al vuelo AA87, después de que la Policía fuera alertada de la situación por el personal de seguridad del aeropuerto.

"Un piloto de American Airlines fue detenido ayer en el aeropuerto London Heathrow habiendo dado positivo en un control de alcoholemia", reza un comunicado de la línea aérea.

"La principal preocupación de American Airlines es la seguridad y la comodidad de nuestros pasajeros y tripulantes", agrega la nota, que aclara que "la compañía tiene políticas estrictas sobre el abuso de alcohol y otras sustancias y que sus empleados cumplen los más altos estándares".

El piloto, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que presentarse el próximo mes de julio en una comisaría de Policía de Reino Unido.