Detenido pasajero que se negó a bajar de avión y agredió a 5 guardias civiles

  • Un pasajero que llegó el pasado domingo al aeropuerto de Girona en un vuelo de Ryanair se negó a bajar del avión y agredió a cinco agentes de la Guardia Civil cuando intentaban que abandonara la aeronave, antes de ser detenido.

Vilobí d'Onyar (Girona), 8 ene.- Un pasajero que llegó el pasado domingo al aeropuerto de Girona en un vuelo de Ryanair se negó a bajar del avión y agredió a cinco agentes de la Guardia Civil cuando intentaban que abandonara la aeronave, antes de ser detenido.

Según han confirmado a Efe hoy fuentes del Instituto Armado, sobre las 08.00 horas del pasado domingo llegó al aeropuerto gerundense un vuelo procedente de la ciudad alemana de Hamm y uno de los pasajeros, Mohamed B., ciudadano marroquí de 20 años y vecino de Salt (Girona), se negó a bajar del avión sin dar más explicaciones.

Ante la imposibilidad de hacerle bajar, el personal de Ryanair dio aviso a los agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto del problema que tenían.

Dentro del avión, los agentes intentaron convencer al pasajero de que accediera a bajar, pero el joven, que practica el "kick boxing", empezó a asestar puñetazos y patadas a todos los agentes que se le acercaban.

Finalmente, cinco agentes de la Guardia Civil, que recibieron diversos golpes, pudieron reducirle, detenerle y esposarle, y lo llevaron al Hospital Santa Caterina de Salt para que le examinaran.

Los médicos, que aseguraron desconocer exactamente qué le pasaba al joven, aunque apuntaron que podía padecer un brote psicótico, le tuvieron más de un día sedado y finalmente ayer tarde, ya con una conducta normal, fue puesto a disposición del juez de guardia de Santa Coloma de Farners, que le dejó en libertad.

Mostrar comentarios