Detienen 7 personas en el aeropuerto de El Prat por la muerte de un boliviano

  • Barcelona, 23 feb (EFE).- Siete personas han sido detenidas esta mañana en el aeropuerto barcelonés de El Prat en relación con la muerte de un hombre de 53 años y nacionalidad boliviana fallecido en la madrugada de ayer durante una pelea multitudinaria en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Detienen 7 personas en el aeropuerto de El Prat por la muerte de un boliviano

Detienen 7 personas en el aeropuerto de El Prat por la muerte de un boliviano

Barcelona, 23 feb (EFE).- Siete personas han sido detenidas esta mañana en el aeropuerto barcelonés de El Prat en relación con la muerte de un hombre de 53 años y nacionalidad boliviana fallecido en la madrugada de ayer durante una pelea multitudinaria en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, los detenidos son un ciudadano hondureño y seis ecuatorianos, entre ellos los dos presuntos autores del homicidio, que se disponían a coger un avión con destino a Ecuador en la Terminal B del aeropuerto.

Las otras cinco personas han sido detenidas como encubridoras de los dos acusados del crimen, a los que habrían ayudado en su intento de abandonar el territorio español.

Las detenciones se han practicado hacia las seis de la mañana por parte de agentes de los Mossos y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que habían tenido conocimiento de que algunas de las personas implicadas en la reyerta tenían intención de volar hacia Ecuador.

De forma inmediata se puso en marcha un dispositivo conjunto entre los dos cuerpos policiales para detener a los responsables de los hechos y que ha culminado con la detención de estas siete personas, aunque la investigación continúa abierta.

Está previsto que en las próximas horas los detenidos, que se encuentran en dependencias del CNP, sean entregados a los Mossos, cuerpo encargado de la investigación del suceso.

La agresión mortal se produjo en el transcurso de una pelea multitudinaria en la que participaron personas de distintas edades y nacionalidades que tuvo lugar en la confluencia de la Avenida del Carrilet y la Rambla de Just Oliveras de L'Hospitalet, aunque, según los vecinos de la zona, la discusión entre los dos grupos se inició en el sector de ocio nocturno de Femades.

En la pelea, el ciudadano boliviano murió por heridas de arma blanca, mientras dos acompañantes suyos también resultaron heridos, aunque están fuera de peligro.

Una plataforma vecinal ha anunciado hoy que presentará una denuncia para que el Ayuntamiento de L'Hospitalet dé una respuesta urgente a "la falta de seguridad y peleas que sufren los vecinos" en el sector de Femades, donde se concentran diversas discotecas y bares musicales.