easyJet y Turismo de Portugal lanzan una campaña para promover la ruta París-Faro

LISBOA, 27 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

La aerolínea de bajo coste británica easyJet y Turismo de Portugal han lanzado hoy una campaña conjunta, dirigida sobre todo al mercado francés, para promover la nueva ruta de la compañía aérea entre París y Faro, en la zona del Algarve, que comenzará a operar el 11 de julio.

En comunicado, Turismo de Portugal indica que esta campaña durará hasta mediados de mayo y comprende publicidad en las seis principales emisoras de radio de París, que llegan a cuatro millones de oyentes, en los portales de Internet de los periódicos de mayor tirada, en las guías 'online' para viajantes y en los portales de reservas de viajes franceses, como Le Monde, Le Routard, Top Départ, Cityzeum o Bravofly.

La ruta entre la capital francesa, desde el aeropuerto de Orly, y Faro, tendrá tres vuelos semanales. El apoyo de Turismo de Portugal a esta nueva conexión aérea, se produce al abrigo del programa Iniciativa.pt, que promueve la aparición y el refuerzo de conexiones aéreas entre los principales mercados turísticos y los aeropuertos lusos, desarrollando campañas de promoción en las áreas de influencia de los aeropuertos de origen. Para ello cuentan con un presupuesto de 25 millones de euros para cinco años.

En este caso, la elección del mercado francés se debe a que en 2008, el 10% de los pasajeros que desembarcaron en Portugal tuvieron como punto de origen Francia. El mercado francés fue el que registró un mejor desarrollo, siendo el quinto más importante en Portugal. Además, los turistas franceses fueron los segundos que más gasto registraron, con un total de 1.200 millones de euros.

La Iniciativa.pt fue lanzada en 2007 y ya apoyó 18 rutas, con destino en los aeropuertos de Funchal, Faro y Lisboa. Ahora está negociando nuevas conexiones y frecuencias. En junio comienzan a operar las primeras rutas que han sido apoyadas por esta iniciativa, conectarán Varsovia, Helsinki y Moscú con Lisboa, y serán operadas por la aerolínea lusa TAP.