El Aeropuerto de Ciudad Real incorpora una nueva ruta a Lanzarote en Semana Santa y la recuperará en...

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el primer párrafo)))

S.Santa.- El Aeropuerto de Ciudad Real incorpora una nueva ruta a Lanzarote en Semana Santa y la recuperará en verano

CIUDAD REAL, 3 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto Central Ciudad Real incorporará durante Semana Santa una nueva ruta que le unirá con Lanzarote, en vuelos que se inaugurarán mañana y que se desarrollarán los martes y sábados.

Este destino, según informa el propio aeropuerto, en un comunicado, se recuperará durante la etapa de temporada alta de verano, a partir del próximo 15 de junio, y hasta el 12 de septiembre.

Según se indica, con la incorporación de un nuevo destino insular, la estrategia de CR Aeropuertos S.L., sociedad promotora, apuesta porque el Aeropuerto Central Ciudad Real se convierta en un futuro en un pequeño 'hub' de las islas para todas aquellas compañías que quieran operar desde Ciudad Real.

Durante esta Semana Santa, por otro lado, el aeropuerto ciudadrealeño espera la llegada de unos 1.000 pasajeros a sus instalaciones a través de los vuelos de Air Berlín y Air Nostrum, que lo conectan con Palma de Mallorca, Barcelona, Gran Canaria y ahora Lanzarote.

Las previsiones hablan de que la tasa de ocupación de los vuelos que lleguen al aeródromo durante los próximos días será del 70 por ciento, que se elevará hasta el 80 por ciento en los vuelos procedentes de Barcelona.

Para los responsables de la sociedad promotora, esta alta ocupación es una muestra de la respuesta que los viajeros y ciudadanos están dando al aeropuerto en sus tres meses de funcionamiento, por donde ya han pasado más de 13.000 personas.

Además, con motivo del inicio de la nueva temporada, CR Aeropuertos ha editado una revista oficial llamada "Alternativa", que tiene como objetivo dar información puntual y detallada de la compañía y ser para el pasajero una guía completa de hoteles, restaurantes, eventos culturales, conferencias, congresos y ferias de la provincia y de la región.