El aeropuerto de Jerez programa 134 vuelos para el puente, que coincide con el Gran Premio de Motos

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) programaron 134 vuelos para atender la demanda que se generará para el puente del 1 de mayo, que coincide con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de España en el circuito de la ciudad, por lo que las compañías han puesto a disposición de sus pasajeros más de 22.900 plazas.

Según informó AENA en un comunicado, la actividad que se producirá en las instalaciones del aeródromo jerezano vendrá respaldada tanto por el gran interés que despierta el evento deportivo como por la importante oferta turística que los viajeros podrán encontrar en el litoral y el interior de toda la provincia gaditana.

Así, las jornadas con más movimientos previstos serán, según los datos facilitados por las aerolíneas, las de este viernes, el domingo y el próximo lunes, con 44, 26 y 32 vuelos programados en el aeropuerto de Jerez, respectivamente.

Según indicó AENA, sólo las operaciones de esos tres días suman una oferta de casi 18.000 asientos, de modo que concentrarán en torno al 78 por ciento de todas las plazas que se barajan para el plazo comprendido entre mañana y el lunes 4 de mayo. En cuanto al jueves y el sábado, las operaciones programadas ascienden a 18 y 14, con una disponibilidad de 2.810 y 2.218 plazas en cada caso.

Asimismo, indicó el puente y el Gran Premio de Motociclismo no incidirán únicamente en la operativa de los vuelos comerciales, ya que también lo harán en la aviación general (avionetas y jets). Los principales artífices del dinamismo de esa actividad serán la Dirección General de Tráfico, algunos de los medios de comunicación que asistirán a cubrir el campeonato de motos y las lanzaderas que muchos de los asistentes al circuito utilizarán para desplazarse al aeropuerto de Jerez y embarcar en aeronaves privadas o comerciales.

Finalmente, recordó que durante el fin de semana del Gran Premio de 2008 se registraron en el aeródromo jerezano 67 vuelos correspondientes a aviación general, cuando la media de un sábado y un domingo normales suele rondar los 22.