El Ayuntamiento de A Coruña denuncia que la Xunta "pone en peligro" los vuelos que operan en Alvedro

A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y concejal de Turismo y Promoción Económica, el nacionalista Henrique Tello, acusó hoy a la Xunta de "poner en peligro" los vuelos que actualmente operan en el aeropuerto de Alvedro.

En un comunicado, asegura que la Xunta, a través de una carta remitida al Ayuntamiento de A Coruña por parte del conselleiro de Cultura e Turismo, les ha informado de que "no va a asumir los compromisos que las diferentes ciudades tienen con las compañías aéreas".

El edil nacionalista asegura que esta decisión "condena al Ayuntamiento de A Coruña a continuar asumiendo en solitario el coste del mantenimiento de la actual operatividad de Alvedro", que supera los tres millones de euros.

Tello acusa a la Xunta de "cambiar" de opinión "tres veces en menos de un mes" acerca de cómo financiar los actuales compromisos con las líneas aéreas y de quien negociaría con ellas y denuncia la existencia de "contradicciones", en referencia a las manifestaciones del conselleiro de Cultura e Turismo en el Parlamento gallego, en las que aseguraba que no financiarían las compañías de bajo coste, y las de la Secretaría Xeral de Turismo, que anunció hoy partidas para este fin.

El primer teniente de alcalde, que argumentó que "esto dificulta" la operatividad de los aeropuertos gallegos, denuncia también la falta de "un plan que establezca los criterios de reparto entre los tres aeropuertos gallegos" y argumenta que en estos momentos no está "garantizado" tampoco "el compromiso de incrementar la aportación de 300.000 euros para el aeródromo coruñés", añade.

Tello sostiene también que el anuncio de la Xunta de una aportación de 4,5 millones de euros "no garantiza que esta inversión vaya a mantener los vuelos que operan actualmente en Alvedro" y advierte de la posibilidad "de que se pongan en marcha nuevas líneas que tengan interés para las compañías comerciales, pero no para la ciudad y para el conjunto del país", apunta.