El Consejo de Iberia se celebró sin novedades sobre su fusión con British

  • Madrid, 26 mar (EFE).- El Consejo de Administración de Iberia que celebró hoy su reunión ordinaria finalizó sin que se registrasen novedades sobre la operación de fusión que se está llevando a cabo con British Airways (BA), indicaron a EFE fuentes de la aerolínea.

El Consejo de Iberia se celebró sin novedades sobre su fusión con British

El Consejo de Iberia se celebró sin novedades sobre su fusión con British

Madrid, 26 mar (EFE).- El Consejo de Administración de Iberia que celebró hoy su reunión ordinaria finalizó sin que se registrasen novedades sobre la operación de fusión que se está llevando a cabo con British Airways (BA), indicaron a EFE fuentes de la aerolínea.

Las declaraciones reiteradas semanas atrás del presidente de Iberia, Fernando Conte, cuando indicó que "febrero es un mes de negociaciones y marzo será un mes definitivo en la fusión con British", habían levantado expectación sobre este Consejo.

No obstante, la decisión se retrasa sin saber si en una fecha próxima se podría celebrar un Consejo Extraordinario que abordase el tema.

Uno de los asuntos que parece haber parado algunas fechas la decisión final es, según fuentes próximas a la operación, la situación de la moneda, con la práctica paridad del euro y la libra, que hace aumentar el valor de Iberia y que conllevaría que la ecuación de canje pudiera ser de 50 a 50 y no de 55 a 45, a favor de BA como se había especulado hasta ahora.

Fuentes sindicales consultadas por EFE indicaron que se mantienen expectantes sobre qué va a ocurrir con la fusión y reiteraron que "nos seguimos enterando por la prensa de lo que ocurre, porque la empresa no nos dice nada".

Para los representantes de los trabajadores de Iberia "el proceso que se está llevando a cabo no nos gusta nada y sobre todo ese rumor que nos ha llegado de que el primer ejecutivo de la nueva compañía va a ser un Consejero Delegado inglés".

Asimismo mostraron su preocupación por este "parón" en la decisión y el temor a que sea debido, entre otros factores, a la idea de una posible segregación de los negocios de Iberia, "algo que no pensamos consentir, porque nuestra empresa es una y no vamos a permitir que se escinda ninguna de las divisiones de negocio que tenemos".

La fusión entre Iberia y British Airways fue anunciada el pasado 29 de julio por el presidente de la aerolínea española, Fernando Conte, y el consejero delegado de la británica, Willie Walsh.