El Consejo de Iberia se reúne con la fusión con BA encima de la mesa

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El Consejo de Administración de Iberia se reunirá este jueves con el asunto de la fusión con British Airways (BA) encima de la mesa, prioridad de la aerolínea una vez solucionado el conflicto del convenio colectivo con los pilotos.

El Consejo de Iberia se reúne con la fusión con BA encima de la mesa

El Consejo de Iberia se reúne con la fusión con BA encima de la mesa

Madrid, 22 abr (EFE).- El Consejo de Administración de Iberia se reunirá este jueves con el asunto de la fusión con British Airways (BA) encima de la mesa, prioridad de la aerolínea una vez solucionado el conflicto del convenio colectivo con los pilotos.

El orden del día de la reunión no fue confirmado por la empresa, aunque, tras las manifestaciones en febrero del presidente de Iberia, Fernando Conte, de que "marzo será un mes definitivo en la fusión con British", se espera que no se retrase más la decisión del acuerdo.

Durante marzo se cerraron las negociaciones por el VII Convenio Colectivo con los pilotos, que fue refrendado por éstos el pasado día 17, con lo que la dirección de Iberia tiene un problema menos que afrontar.

Actualmente la fusión se encuentra a la espera del análisis que el Consejo realice de la situación del informe sobre el déficit que tiene el fondo de pensiones de los pilotos de British, que se eleva a unos 4.200 millones de euros.

También se debe considerar la ecuación de canje entre ambas compañías, dado que si en un principio se consideraba mayoritaria a favor de la británica, la situación de la evolución de la cotización de la libra con respecto al euro ha disminuido esta diferencia a favor de Iberia.