El Gobierno regional califica de "buena noticia" la entrada de Ryanair en el Aeropuerto Central Ciudad Real

CIUDAD REAL, 8 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, calificó hoy de "buena noticia" las negociaciones que mantienen los dirigentes del Aeropuerto Central de Ciudad Real con la aerolínea irlandesa Ryanair, que fuentes del aeródromo confirmaron a Europa Press.

En la presentación de los resultados de las políticas regionales de regadío en la provincia, Fuentes aseguró que con la futura ampliación del número de vuelos y de los destinos "se cumplen la previsiones de los promotores" y se pone de manifiesto que el proyecto "tiene futuro".

Para el delegado del Ejecutivo regional el Central no sólo acogerá una actividad comercial con pasajeros, sino que "va más allá con actividades comerciales y de carga". Agregó que "beneficiará a todos" y reiteró que "es una muestra del compromiso" de los propietarios del aeródromo "de seguir avanzando en sus planes".

Las conversaciones de Ryanair, de las que habla un diario económico nacional, "se ajustan a la realidad", según dijeron fuentes de la Sociedad Aeropuertos Ciudad Real a Europa Press.

Si culminan las negociaciones de forma positiva, sería la tercera compañía que opere en la infraestructura manchega, tras Air Berlin y Air Nostrum para abrir nuevas conexiones con capitales europeas.

En concreto, la compañía de low cost iniciaría su actividad con tres vuelos semanales a Londres, con un Boeing 737, y ampliará rutas a ciudades de Francia e Italia en función de la demanda que registre el aeródromo. La aerolínea también podría cubrir algunas rutas destinadas a llevar emigrantes que trabajan en España a sus países de origen, como Rumanía.