El grupo Lufthansa transporta un 6% menos de pasajeros en los tres primeros meses del año

Lufthansa Cargo registró una caída del tráfico del 23,4% hasta marzo

FRANKFURT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo aéreo Lufthansa transportó 15 millones de pasajeros entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.

En ese mismo periodo, el factor de ocupación se situó en el 74,1%, 3,1 puntos porcentuales menos del registrado en los tres primeros meses de 2008. El número de vuelos operados ascendió a 187.738, un 4,1% menos.

La aerolínea atribuyó dicha disminución del tráfico, que ha afectado a todas las regiones en las que opera el grupo --Europa, América, Asia y el Pacífico y Oriente Medio y Africa--, al impacto de la difícil situación económica y a las circunstancias de deterioro que obligaron a la compañía ha reducir un 3,3% su capacidad para adaptarla a una demanda decreciente.

Durante los tres primeros meses del año, Lufthansa y Swiss transportaron 15 millones de pasajeros, lo que supone un 6% menos que en el primer trimestre del año anterior. De ellos, aproximadamente tres millones viajaron con Swiss.

En solitario, la aerolínea Lufthansa alcanzó los 12 millones de pasajeros entre enero y marzo, lo que se traduce en un descenso del 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La oferta de la aerolínea alemana cayó un 3,3% mientras que los ingresos por pasajero y kilómetros descendieron un 7,2%.

En cuanto a la filial Swiss, transportó hasta marzo 2,9 millones de viajeros, un 1,6% menos. El factor de ocupación se situó en el 73,2%, 3,6 puntos porcentuales menos.

Por su parte, Lufthansa Cargo transportó 328.000 toneladas de carga, lo que se traduce en un 23,4% menos que durante los primeros tres meses de 2008. El factor de ocupación de la división de carga del grupo alemán cayó al 57,6%.