El presidente de Spanair garantiza que la compañía no suprimirá más líneas

  • Barcelona, 15 abr (EFE).- El nuevo presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha garantizado hoy que la compañía aérea no suprimirá más líneas, después de las que ha eliminado los últimos seis meses, ha dicho que las rutas con las que cuentan "son las buenas" y ha asegurado un incremento de vuelos, especialmente los transoceánicos.

El presidente de Spanair garantiza que la compañía no suprimirá más líneas

El presidente de Spanair garantiza que la compañía no suprimirá más líneas

Barcelona, 15 abr (EFE).- El nuevo presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha garantizado hoy que la compañía aérea no suprimirá más líneas, después de las que ha eliminado los últimos seis meses, ha dicho que las rutas con las que cuentan "son las buenas" y ha asegurado un incremento de vuelos, especialmente los transoceánicos.

Soriano ha destacado que no se contempla en el plan estratégico "cerrar más líneas, porque ya quedaron reestructuradas" hace unos meses y que la intención de la compañía es "crecer cuando tengamos solidez económica".

El presidente de Spaniar, que ejerce el cargo desde hace dos semanas, ha participado hoy en la presentación de su libro "La pelota no entra por azar", en el que relata sus experiencias como vicepresidente de economía del FC Barcelona.

Soriano ha hablado de Spanair como una compañía que debe dejar de perder dinero inmediatamente y revertir la tendencia para obtener beneficios en el "supercorto plazo".

"La compañía pierde dinero desde hace bastante tiempo y ha estado sometida a mucho estrés, porque ha estado en venta en los últimos dos años, y necesita que nos alineemos todos en la misma dirección, y esta dirección pasa por dejar de perder dinero inmediatamente y por construir una estrategia de crecimiento basada en sólidos pilares, como son las oportunidades del nuevo aeropuerto de Barcelona", ha destacado.

Para ello, el nuevo plan estratégico de la compañía, que aún está elaborándose, cuenta con la expansión que Spanair tiene proyectada en la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, donde Soriano considera que se dan los factores necesarios "para absorber el crecimiento que prevé la compañía".

"Los expertos hablan de que puede ser el mejor aeropuerto del mundo. Grande y moderno, para aquellas aerolíneas que quieran apostar por Barcelona", ha subrayado.

Para acometer su proyecto, Ferran Soriano ha recordado su experiencia en el FC Barcelona, que ha plasmado en el libro, al recordar que los cambios hay que introducirlos sin dilación.

"Lo que he aprendido en el fútbol es que los cambios hay que acometerlos con rapidez. Todos los cambios que hicimos en el club, el 80% los pusimos en marcha el primer año. Cuando empiezas una etapa, en el primer año es cuando más fuerza tienes y cuando la gente está dispuesta a aceptar los cambios, cuando tienes una visión más fresca y todo es más fácil. Esto lo aplicaré directamente a Spanair. De hecho, los cambios los estamos haciendo 'volando'", ha comentó.

Acerca de la compatibilidad de su nuevo cargo con la posibilidad de optar a la presidencia del Barcelona en las elecciones a la presidencia del año 2010, Soriano ha recordado que su tiempo lo está empleando exclusivamente "en los aviones", aunque ha matizado que si tiene el acierto de "poner en el camino correcto a la compañía", en los siguientes meses dispondrá de "más tiempo para hacer otras cosas; las que sean".