El tráfico de Air France-KLM se hunde un 9,4% en el mes de marzo

PARÍS, 7 (EUROPA PRESS)

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM registró el pasado mes de marzo un descenso del 9,4% en su tráfico aéreo a pesar de una disminución de sus capacidades del 2,9%, según anunció la compañía en un comunicado.

El coeficiente de ocupación retrocedió 5,5 puntos, hasta el 75,5%. Al mismo tiempo, continúa el deterioro del tráfico cargo. El grupo transportó un total de 5,6 millones de pasajeros, un 9,8%, menos.

La compañía recuerda que el mes de marzo ha registrado una "nueva y fuerte degradación" del contexto económico y que, a pesar de una rebaja de capacidades de casi el 3%, el tráfico ha caído un 9,4% afectando al conjunto de la red. Esta disminución del tráfico se ve además acompañada de un "deterioro significativo" de los ingresos.

Por zonas, en América el tráfico cayó un 6,9% y las capacidades se redujeron un 1,6% mientras el coeficiente de ocupación permaneció alto, en el 80,7% a pesar de haber disminuido 4,6 puntos. En Asia, las capacidades bajaron notablemente (un 6,4%) pero aún así el tráfico cayó un 10,7%. El coeficiente de ocupación pierde 3,9 puntos pero sigue en un nivel alto, el 82,7%.

Por lo que respecta a Africa y Oriente Medio, descendió un 5,6% y las capacidades se mantuvieron estables reduciéndose tan sólo una décima de punto. La ocupación fue del 74,1%, 4,3 puntos menos.

FUERTE CAÍDA EN LAS ANTILLAS.

El tráfico en la red Caribe y Océano Indico se ha visto seriamente afectado, como ya pasó en febrero, por las protestas sociales vividas en las Antillas francesas y ha caído un 16,9% pese a haberse reducido un 6% las capacidades. El coeficiente de ocupación pierde 9,8 puntos situándose en el 75,2%.

Finalmente, en Europa la situación sigue siendo difícil y en total el tráfico se dedujo un 9,8% mientras las capacidades disminuyeron un 1%, con lo que el coeficiente de ocupación fue de 6,1 puntos, un 62,9%.

Por otra parte, desde el 1 de enero de 2009, el grupo consolida su actividad cargo de Martinair, que es su principal actividad, y el tráfico progresa un 1,3% teniendo en cuenta un aumento de capacidades del 12,3%. El coeficiente de carga pierde así 6,8 puntos, un 62,5%. Sin tener en cuenta Martinair, el tráfico y las capacidades bajaron en marzo un 19,2% y un 8,9%, respectivamente.