Empresarios italianos están interesados en invertir en las infraestructuras en Ecuador

  • Quito, 31 mar (EFE).- Un grupo de empresarios italianos contactaron con el Gobierno de Ecuador para estudiar conjuntamente varios proyectos de inversión en el país referentes a obras de infraestructuras, informó hoy el Ministerio de Industrias.

Empresarios italianos están interesados en invertir en las infraestructuras en Ecuador

Empresarios italianos están interesados en invertir en las infraestructuras en Ecuador

Quito, 31 mar (EFE).- Un grupo de empresarios italianos contactaron con el Gobierno de Ecuador para estudiar conjuntamente varios proyectos de inversión en el país referentes a obras de infraestructuras, informó hoy el Ministerio de Industrias.

La institución señaló en un comunicado que "una misión empresarial italiana" se reunió con el ministro de Industrias, Xavier Abad, para realizar varias propuestas de inversión en Ecuador.

Entre los proyectos que presentaron destaca la creación de una planta industrial que produciría los durmientes de las vías férreas para reactivar el servicio ferroviario nacional.

Según el ministerio, "uno de los principales objetivos del Gobierno" es la creación de una red de trenes a nivel nacional "para dinamizar el comercio interno de productos y el turismo nacional e internacional".

"Otro de los segmentos de producción propuestos (por los hombres de negocios italianos) es la construcción de casas prefabricadas con una inversión de alrededor de 20 millones de dólares" y un tercer proyecto se refiere al turismo y a la construcción de una cadena de hoteles, añadió.

"En mediano plazo, los empresarios mantendrán una nueva reunión con el ministro de Industrias, donde se conocerán detalles puntuales de las inversiones e informes sobre los costos de instalación de las plantas y los procesos productivos que se proyectan incorporar", puntualizó el comunicado.