España se opondrá a la propuesta francesa de suspender los vuelos a México

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció hoy que España se opondrá a la propuesta francesa de suspender los vuelos a México para contener la expansión del virus de la nueva gripe porque considera que se trata de una medida "muy drástica" que no resultará "útil".

"Es una medida que desde el punto de vista técnico no tiene utilidad alguna y creemos que una medida de tales características tiene que pensarse un poco más y tenemos que esperar a ver cómo evoluciona la situación para adoptar una medida que creemos que es muy drástica", dijo Jiménez en declaraciones a la entrada de la reunión extraordinaria de ministros de Sanidad de la UE dedicada a coordinar las medidas contra la nueva gripe.

"Vamos a hablar con nuestros colegas para ver si podemos trabajar en otro tipo de iniciativas que tienen que ver con un mayor control en las fronteras, con una mayor prevención y con unas mejores medidas de coordinación. Pero esa medida en concreto no va a ser apoya desde luego por España", explicó la ministra de Sanidad, en referencia a la propuesta francesa de suspensión de los vuelos a México.