Gaspart dice que se cumplirá el plazo para ampliar el capital de Spanair

Gaspart dice que se cumplirá el plazo para ampliar el capital de Spanair

Gaspart dice que se cumplirá el plazo para ampliar el capital de Spanair

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Turismo de Barcelona y miembro de la comisión ejecutiva de Spanair, Joan Gaspart, aseguró hoy que "ya se tiene el dinero, aunque no en las cifras que se barajan", para la ampliación de capital que los nuevos propietarios deben suscribir en la aerolínea, por lo que "se cumplirá el plazo fijado", que finaliza el próximo 30 de abril.

Gaspart, quien evitó concretar los detalles de dicha ampliación, indicó que será el presidente de la aerolínea, Ferrán Soriano, quien haga públicos los detalles de la operación.

En un desayuno informativo en Madrid, Gaspart reiteró que la operación es "arriesgada" pero se mostró confiado en que "con ilusión y esfuerzo" se consiga "levantar" en un par de años el vuelo. "Si no somos capaces tendremos un gran problema encima de la mesa", advirtió, para recordar que no es una operación política sino privada, ya que aunque reconoció que la administración catalana la ha apoyado y animado "no ha puesto un solo euro".

La sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), propietaria del 80,1% de Spanair, está integrada por Catalana d'Iniciatives,Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona y un grupo de inversores catalanes, que deben suscribir antes del 30 de abril una ampliación de capital de 100 millones de euros.