Gran afluencia de viajeros en Barajas, con 1.183 vuelos previstos

  • Madrid, 9 abr (EFE).- Las terminales del aeropuerto de Barajas volvieron a registrar hoy gran afluencia de viajeros en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que hay programados 1.183 vuelos, que se desarrollan con normalidad, en los que las compañías ofertan 189.742 plazas, según fuentes de AENA.

Madrid, 9 abr (EFE).- Las terminales del aeropuerto de Barajas volvieron a registrar hoy gran afluencia de viajeros en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que hay programados 1.183 vuelos, que se desarrollan con normalidad, en los que las compañías ofertan 189.742 plazas, según fuentes de AENA.

Según las previsiones del ente público, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será alta, con un tráfico mayoritariamente turístico, y el perfil del pasajero será familiar o de grupos, con equipaje y mayor utilización de vuelos chárter.

Para facilitar la asistencia a los viajeros, AENA ha puesto en marcha un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling (servicios de asistencia en tierra) y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, entre otros.

AENA recuerda a los viajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor, y que todos los menores que viajen han de estar documentados.