Gran Canaria podría cerrar un acuerdo para establecer conexión directa con Rusia antes de que finalice mayo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha anunciado hoy que la isla podría cerrar un acuerdo a través del cual se establecerían vuelos con conexión directa con Rusia antes de que finalice el presente mes de mayo.

Así lo explicó hoy el también consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo grancanario en declaraciones a los medios en las que indicó que en el mes de abril el mercado ruso ha tenido un "repunte".

"Llevo desde el mes de octubre pasado persiguiendo vuelos directos desde San Petersburgo (Rusia) y alo mejor antes de que acabe este mes podemos dar una sorpresa", adelantó Moreno quien consideró que "el turismo ruso igual que otros mercados que en descubrimiento es interesante para Gran canaria que no puede dejar caer nada al suelo".

Además, el presidente del Patronato de Turismo señaló que en el mes de abril el "aeropuerto de Gran Canaria en el número de pasajeros es el que menos baja de todo el Estado con un 2 por ciento, pero manteniendo el número de turistas". Lo que "significa que los canarios hemos viajado menos", dijo.

"Gran Canaria sigue siendo un lugar atractivo para pasar las vacaciones, el turismo nórdico va a crecer este verano hay más plazas de avión, entre un 15-20 por ciento, desde los países nórdicos a Gran Canaria para este verano, el problema es que el turismo británico se esta resintiendo mucho", insistió Moreno.

En este sentido, recordó que "hay anunciados vuelos directos a ciudades que o nunca habían tenido conexión directa como Bucarest (Rumanía) o que la retoman como Riga (Letonia)".

Asimismo, el consejero confesó que Estados Unidos es la gran "asignatura pendiente" para Gran Canaria pero consideró que "aunque si se reciben turistas estadounidenses es más prudente centrarse en mercados que están dando buena respuesta a medio plazo antes de invertir dinero a mercados con los que no hay previsión de tener una conexión directa".

"PRUDENTE" SUSPENSIÓN DE TASAS AEROPORTUARIAS

Con respecto a la rebaja de las tasas aeroportuarias, Moreno declaró que "es un anuncio prudente" primero porque el "descuento de las tasas aeroportuarias va a incentivar a las aerolíneas nacionales y al turismo peninsular de cara a este verano".

En cuanto a la supresión total de las mismas en enero de 2010, el consejero opinó que esta medida "implica que el Estado ayuda a aquellos que apuestan por el negocio, a los que hacen el esfuerzo de traer mas clientes".

"No se puede tomar la medida en bruto de eliminar las tasas aéreas porque es dinero que deja de percibir el Estado, que deja de percibir Aena y que por tanto ya no puede invertir en la mejora de las infraestructuras porque se deja de recaudar", finalizó.