Huguet augura mejores resultados turísticos de los previstos

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, auguró hoy que Catalunya registrará unos mejores resultados turísticos que los que se habían previsto para Semana Santa, gracias al turismo rural y al de nieve.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, indicó que los datos que le llegan son "bastante buenos", teniendo en cuenta la crisis y el mal tiempo, que sí está afectando a los hoteles en la costa. Algunos no han abierto y el resto funciona "a medio gas".

En cambio, explicó que el nivel de ocupación en hoteles rurales es de entre el 90 y el 100 por cien, y hay plena ocupación en la nieve. "Visto lo que nos pintaban, año de crisis, y con un tiempo no muy bueno, de momento los datos que nos llegan son bastante buenos", señaló.

Huguet indicó que es posible que algunas familias hayan optado por el turismo interior ante la crisis, unas vacaciones más asequibles.

El conseller avanzó que ya este mes comenzará una campaña en el sur de Francia y en París para fomentar el turismo de proximidad. También se ha trabajado este último año en Italia, que, junto con Francia, eran dos de los países en los que se había detectado un descenso de visitantes a Catalunya.

Catalunya se está esforzando también en zonas como Alemania, Holanda, los países nórdicos y del este, pues los datos apuntan a que es un mercado que aguantará o puede subir, lo que compensará la pérdida del mercado británico y la bajada en Francia e Italia.