IAG confirma que tiene ofertas sobre un "slot" entre Heathrow y Belfast

  • El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, confirmó hoy que una aerolínea de la competencia ha mostrado interés para hacerse con una de las franjas horarias -conocidos como "slots"- que esta sociedad tiene en el aeropuerto de Londres Heathrow para conexiones con Belfast.

Dublín, 18 oct.- El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, confirmó hoy que una aerolínea de la competencia ha mostrado interés para hacerse con una de las franjas horarias -conocidos como "slots"- que esta sociedad tiene en el aeropuerto de Londres Heathrow para conexiones con Belfast.

Walsh efectuó esas declaraciones durante un almuerzo de negocios celebrado en la capital norirlandesa, desde donde IAG, sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), opera seis vuelos diarios de BA entre el aeropuerto George Best Belfast City y Heathrow.

La Comisión Europea (CE) dio luz verde el pasado 30 de marzo a la adquisición por parte de IAG de la aerolínea británica British Midlands (Bmi) a cambio de que libere 14 "slots" por día en el aeropuerto de Londres Heathrow, para dejar espacio a la entrada de nuevos competidores.

"Uno de los slots que quieren nuestros nuevos competidores está actualmente ocupado por el vuelo de Belfast", señaló hoy Walsh, quien celebró la decisión de BA de volver a operar rutas entre la capital norirlandesa y Londres desde principios de este año.

El consejero delegado justificó hoy las medidas tomadas por sus antecesores en el cargo en 2001, cuando suprimieron los vuelos entre ambas ciudades para hacer frente a la crisis del sector tras los atentados terroristas en Estados Unidos.

"Entonces, BA se vio obligada a tomar decisiones que, en otras circunstancias, no se hubiesen adoptado", explicó el directivo.

Añadió que Irlanda del Norte era vista todavía desde el prisma del pasado conflicto entre católicos y protestantes y no como una inversión de futuro.

En su opinión, con el regreso de BA a Belfast se ha tenido en cuenta el reforzamiento de la presencia en el aeropuerto George Best de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, privatizada por el Gobierno de Dublín en 2006 y de la que Walsh también fue consejero delegado entre 2001 y 2005.

"Estamos encantados de poder seguir ofreciendo una taza de té gratis" en los vuelos, dijo Walsh en referencia a la política adoptada por Aer Lingus de cobrar por los servicios a bordo, siguiendo el ejemplo de las "low-cost".

Durante su intervención, el directivo de IAG también calificó de positiva la competencia que generan las cuatro compañías aéreas que ofrecen vuelos entre Belfast y Londres, pues "representa un voto de confianza" hacia la economía de Irlanda del Norte.

Mostrar comentarios