IAG venderá la división regional de Bmi al consorcio Aviation Holdings

  • El grupo International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de la aerolínea española Iberia y British Airways, anunció hoy que venderá la división regional de Bmi al consorcio de empresarios Sector Aviation Holdings (SAH) por 8 millones de libras (9,9 millones de euros).

Londres, 10 may.- El grupo International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de la aerolínea española Iberia y British Airways, anunció hoy que venderá la división regional de Bmi al consorcio de empresarios Sector Aviation Holdings (SAH) por 8 millones de libras (9,9 millones de euros).

Ese acuerdo se encuentra aún sujeto a la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil Británica (CAA) aunque se prevé que el trámite se complete en un plazo de dos semanas.

En un comunicado emitido hoy, IAG señaló que la venta contempla "todos los activos fijos regionales de Bmi y pasivos de largo plazo, incluidos los aviones propios y arrendados".

La división regional de British Midlands International (Bmi), que tiene su sede en Aberdeen (Escocia) y opera una flota de 18 aviones regionales Embraer, cuenta con servicios regulares por el Reino Unido y el norte de Europa.

Willie Walsh, el consejero delegado de IAG, indicó hoy en la nota que el acuerdo entre IAG y SAH "ofrece un futuro a Bmi regional y garantiza aproximadamente 330 empleos británicos".

El pasado 20 de abril, IAG anunció la compra de la compañía británica Bmi a la alemana Lufthansa por 172 millones de libras (214 millones de euros, al cambio actual).

Según apuntó entonces IAG, "Bmi mainline", que controla un 10 % de los "slots" en el aeropuerto de Heathrow, se integraría en BA.

Mostrar comentarios