Iberia acuerda código compartido con Interjet para vuelos internos en México

  • Iberia y la aerolínea mexicana Interjet anunciaron hoy una alianza de código compartido que permitirá, en una primera etapa, a los clientes de la compañía europea llegar a diversos destinos en el interior de México.

México, 25 jun.- Iberia y la aerolínea mexicana Interjet anunciaron hoy una alianza de código compartido que permitirá, en una primera etapa, a los clientes de la compañía europea llegar a diversos destinos en el interior de México.

El director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel, y el director de Interjet, José Luis Garza, indicaron en una rueda de prensa en la capital mexicana que el acuerdo comenzará a operar el 8 de julio, primero en cinco destinos y dos meses después en el resto del país.

"Interjet es el socio que Iberia necesitaba en México" para que sus clientes puedan llegar al interior del territorio mexicano, afirmó Pimentel.

El ejecutivo español señaló que México es un mercado prioritario para Iberia, que cuenta con dos vuelos diarios al Distrito Federal, pero le "fallaba la conectividad con el resto del país".

Con este acuerdo, añadió, México se convierte en su segundo socio con más conexiones en el continente, después de Estados Unidos.

Pimentel precisó que desde el pasado 18 de junio los usuarios de Iberia pueden adquirir sus boletos a través de sus canales de distribución para conectar 80 ciudades en Europa, África y el Medio Oriente con 24 destinos en México.

Recordó que ambas aerolíneas operan en la Terminal I del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, lo que facilitará los tiempos de transbordo, así como el traslado de equipajes desde su origen hasta el destino final en suelo mexicano.

Por su parte, el director de Interjet explicó que en la primera etapa se contemplan las conexiones desde el Distrito Federal hacia Guadalajara, Monterrey, el Bajío, Cancún y Huatulco.

También expresó su satisfacción por haber alcanzado "en tiempo récord" el primer acuerdo con una aerolínea internacional, que permitirá a Interjet consolidar sus planes de expansión e impulsar el turismo entre ambos países.

Ambos directivos indicaron que para ofrecer mayor comodidad a los viajeros redujeron la cantidad de asientos en los aviones Airbus A320 de Iberia y en el Superjet de Interjet.

Iberia, que vuela a México desde 1950, conecta más de 100 destinos en 38 países de Europa, América, África y Oriente Medio.

La mexicana Interjet comenzó a operar en diciembre de 2005, tiene el 24 % del mercado interno y cubre unas 40 ciudades y centros turísticos del país, así como ocho destinos en el exterior.

Mostrar comentarios