Iberia incorpora 20 destinos internacionales a su servicio de facturación 'online'

La aerolínea emite diariamente más de 13.000 tarjetas de embarque a través de Iberia.com

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Iberia ha incorporado 20 nuevos destinos internacionales a su servicio de facturación por Internet, de forma que la tarjeta de embarque 'online' ya está disponible prácticamente en todos los destinos de su oferta, salvo Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, México y Centroamérica, informó hoy la compañía.

Concretamente, la aerolínea ha incorporado este servicio en los vuelos a Estambul, Bogotá, Lima, Quito, Guayaquil, Moscú, Río de Janeiro, Sao Paulo, Bucarest, Tel Aviv, Casablanca y Johannesburgo.

Asimismo, Iberia ya permite la facturación 'online' para viajar hacia los destinos africanos de El Cairo, Argel, Casablanca, Tánger, Marrakech, Senegal, Dakar y Lagos, y está trabajando en la posibilidad de incorporar esta opción con origen en las citadas ciudades africanas.

Con estas nuevas incorporaciones, la tarjeta de embarque 'online' ya está disponible en prácticamente todos los destinos de Iberia, exceptuando Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, México y Centroamérica, donde no está implantada todavía por razones de control de documentación. Iberia continúa buscando soluciones para que, en el menor tiempo posible, se pueda facturar por Internet también cuando se viaje a esos países.

La ampliación del uso de la tarjeta de embarque electrónica forma parte de las medidas contempladas en el Plan Integral de Servicio al Cliente de la compañía (PISAC), una iniciativa dentro del nuevo Plan Director que la compañía ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar el producto y el servicio que ofrece a sus clientes.

Iberia fue la primera compañía aérea española que ofreció la posibilidad de emitir gratuitamente sus tarjetas de embarque desde su web. Según informó la compañía, ya son más de 13.000 las que se emiten diariamente.

Para acceder a dicho servicio el cliente puede seleccionar su asiento e imprimir su tarjeta de embarque 'online' directamente desde el ordenador de su propio domicilio, oficina o cibercafé, tanto si lleva equipaje como si viaja sin él, hasta dos horas antes de la salida del vuelo, independientemente de donde haya adquirido el billete (agencias de viaje, oficinas de Iberia, Serviberia 902 400 500 o www.iberia.com).