Iberia introducirá los cambios necesarios en su página web para cumplir con la normativa vigente

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Iberia introducirá las modificaciones necesarias en su página web, Iberia.com, para cumplir con la normativa actual vigente y con los requisitos fijados por el Instituto Nacional de Consumo (INC) para aquellos operadores que ofrecen servicios de números de tarifación adicional, indicaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, quienes informaron de que todavía no han recibido notificación por parte de Consumo.

El INC, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, señala en un informe remitido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que las webs de las compañías aéreas Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y easyJet incumplen actualmente la normativa actual.

Según Consumo, le corresponde a la Presidencia de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional efectuar las correspondientes investigaciones e informar de los posteriores resultados.

En el caso de Iberia.com, se especifica el precio máximo del servicio por minuto, pero no se identifica al prestatario del mismo al no considerarlo necesario en la creencia de que es "obvio" que lo proporciona la propia compañía, aspecto que corregirá.

En cuanto a la disponibilidad del servicio destinado a las reclamaciones, la aerolínea indicó que si bien no aparece en la web, justo al lado de los teléfonos, sí existe un enlace próximo al que los clientes pueden dirigir cualquier tipo de reclamación, incluidas las relacionadas con el prefijo 807.

El Código de Conducta exige varias obligaciones a los prestadores de servicios de números de tarificación adicional como, por ejemplo, el precio máximo de la llamada por minuto, impuestos incluidos, con independencia del día y de la franja horaria en la que se realice la llamada, tanto desde un teléfono fijo y desde un teléfono móvil; la identificación expresa del prestador del servicio así como la del domicilio, a efectos de notificación para que los usuarios puedan dirigir una consulta o reclamación al respecto.