Iberia se dispara en bolsa y sube el 7% ante la inminente fusión con British

  • Madrid, 9 mar (EFE).- Las acciones de Iberia se disparaban hasta el 7,19 por ciento a media sesión y lideraban las alzas de un Ibex mayoritariamente teñido de rojo ante la inminente fusión con la aerolínea británica British Airways, la tercera más importante de Europa.

Iberia se dispara en bolsa y sube el 7% ante la inminente fusión con British

Iberia se dispara en bolsa y sube el 7% ante la inminente fusión con British

Madrid, 9 mar (EFE).- Las acciones de Iberia se disparaban hasta el 7,19 por ciento a media sesión y lideraban las alzas de un Ibex mayoritariamente teñido de rojo ante la inminente fusión con la aerolínea británica British Airways, la tercera más importante de Europa.

A las 14.20 las acciones de Iberia se cambiaban a 1,64 euros, el 7,19 por ciento más de los 1,53 que marcaban al cierre de la sesión del viernes, mientras que la cotización bursátil de la aerolínea británica se elevaba hasta el 0,23 por ciento.

Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 6,7 millones de títulos de Iberia por un importe de 11,3 millones de euros.

El beneficio de Iberia en 2008 cayó un 90,2 por ciento al situarse en 32 millones de euros frente a los 327 millones del ejercicio anterior, por el incremento del precio del combustible y la menor demanda.

La aerolínea británica, por su parte, advirtió hace unos días de que cerrará su próximo año fiscal (2009-2010) con una caída de ingresos por la reducción de la demanda y el recorte de vuelos como consecuencia de la crisis económica.

La agencia de evaluación de riesgos Standard & Poor's rebajó el viernes su calificación a British Arways de "BBB-" a "BB+" debido al "empeoramiento de las perspectivas acerca de la actividad" de la compañía aérea, aunque precisó que "las avanzadas negociaciones que mantiene British Airways con la compañía española Iberia no han sido incluidas" a la hora de hacer el estudio.