Iberia y el Ministerio de Turismo promocionarán conjuntamente la imagen de España en el exterior

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Iberia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cerraron hoy un acuerdo de cooperación para la realización de acciones de publicidad y comercialización conjuntas en el extranjero para fomentar el turismo e incrementar el tráfico aéreo hacia España.

Según explicó el Ministerio en un comunicado, la iniciativa se enmarca en la colaboración de la Secretaría de Estado Turismo con el sector privado.

Concretamente, el acuerdo, que firmaron el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Iberia, Fernando Conte, supone la ejecución de una campaña de publicidad conjunta y la participación de Iberia en ferias turísticas, jornadas profesionales y congresos organizados por Turespaña.

Por su parte, la aerolínea facilitará el transporte aéreo hacia España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes.

En cuanto a la campaña de publicidad, que se iniciará de forma inmediata con vigencia hasta final de año, Turespaña invertirá 1,2 millones de euros tanto en medios convencionales como 'online' de mercados tradicionales. Así, el 35% de la inversión se destinará a medios ingleses, el 32% corresponderá al mercado alemán, el 25% al francés y el 8% irá a medios italianos.

Las inserciones publicitarias seguirán la creatividad genérica utilizada por Turespaña incluyendo mensajes específicos de la compañía aérea dirigidos a segmentos de mercado concreto.

Iberia podrá tener presencia, sin coste, en el stand oficial de Turespaña con el que promociona la imagen de España en las 173 ferias de turismo en el exterior programadas para este año. Asimismo, tendrá presencia preferente en las jornadas profesionales organizadas por Turespaña de China y Brasil, así como las referentes a los países del Este de Europa y países del Golfo Pérsico que tendrán lugar en España.

En este sentido, la aerolínea pondrá a disposición de Turespaña pasajes aéreos hasta un importe de 4,6 millones de euros para la realización de viajes a España de periodistas, operadores turísticos y agentes de viajes procedentes del extranjero en viajes de carácter promocional.

En estos viajes, Iberia mostrará la instalaciones como la Terminal T-4 de Madrid-Barajas, los hangares de mantenimiento, las salas VIP o los simuladores de vuelo. Está previsto que durante el año, se reciban profesionales procedentes de 25 mercados de Europa, América y Asia-Pacífico.