Iberia y Sepla cierran el VII convenio que debe ser ratificado en la asamblea

  • Madrid, 25 mar (EFE).- Iberia y el sindicato de pilotos Sepla han alcanzado hoy un acuerdo sobre la redacción del VII convenio colectivo que incluye pequeñas modificaciones con respecto al preacuerdo adoptado por ambas partes el pasado 22 de enero, informó hoy la compañía aérea.

Madrid, 25 mar (EFE).- Iberia y el sindicato de pilotos Sepla han alcanzado hoy un acuerdo sobre la redacción del VII convenio colectivo que incluye pequeñas modificaciones con respecto al preacuerdo adoptado por ambas partes el pasado 22 de enero, informó hoy la compañía aérea.

Después de las discrepancias surgidas en los últimos días en relación a los incrementos salariales y la situación de los pilotos mayores de 60 años que amenazaban la firma del convenio, ambas partes "han hecho un esfuerzo para flexibilizar sus posturas", con el fin de poder cerrar un acuerdo definitivo.

El nuevo texto recoge unas subidas salariales del 3,5% y del 0,6% para los años 2008 y 2009, respectivamente, en lugar del 1,4% y el 2,7%, que se barajó en enero, sin que este cambio afecte a la masa salarial consolidada, según Iberia.

En cuanto al segundo capítulo de desacuerdo, el nuevo texto aplaza la posibilidad de que los mayores de 60 años puedan seguir volando hasta los 65 años al 100% de actividad hasta el 1 de enero de 2014, manteniéndose hasta ese momento la opción de volar al 50%.