Industria trabaja en incorporar el transporte de viajeros al Plan Renove Turismo

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El Ministerio de Industria trabaja en incorporar el sector del transporte de viajeros, tanto aéreo como marítimo y terrestre, al Plan Renove de Turismo, cuya ampliación hasta los 1.000 millones de euros ultima en estos momentos, indicó hoy el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Madrid, 31 mar (EFE).- El Ministerio de Industria trabaja en incorporar el sector del transporte de viajeros, tanto aéreo como marítimo y terrestre, al Plan Renove de Turismo, cuya ampliación hasta los 1.000 millones de euros ultima en estos momentos, indicó hoy el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

En su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congresos de los Diputados, Mesquida señaló que después de que se agotara en tan sólo un mes desde su puesta en marcha la dotación de 400 millones de euros inicial de dicho plan, el ministerio ha decidido ampliarlo este año con 600 millones adicionales.

Esta línea de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) está destinada a incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas de los que podían beneficiarse hasta ahora empresas de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos, alojamientos rurales, restauración, oferta turística complementaria y agencias de viajes.

El Renove se enmarca en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), en el que se recogen las medidas que ha adoptado el Gobierno para mantener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.

El Estado cede esta financiación al 0 por ciento y el tipo de interés final aplicable al beneficiario es del 1,5 por ciento, margen establecido por las entidades de crédito.

El importe máximo a financiar es del 90 por cien de la inversión neta y el límite máximo acumulado por beneficiario es el que corresponda aplicar al plazo de amortización elegido.