Inversores italianos interesados en construir una cadena de hoteles en Ecuador

  • Quito, 8 abr (EFE).- Un grupo de inversores italianos, que visitan Quito, anunciaron hoy su interés en construir una cadena de hoteles en Ecuador con capacidad para recibir a unos 40.000 turistas, informó la secretaría de Comunicación del Gobierno.

Inversores italianos interesados en construir una cadena de hoteles en Ecuador

Inversores italianos interesados en construir una cadena de hoteles en Ecuador

Quito, 8 abr (EFE).- Un grupo de inversores italianos, que visitan Quito, anunciaron hoy su interés en construir una cadena de hoteles en Ecuador con capacidad para recibir a unos 40.000 turistas, informó la secretaría de Comunicación del Gobierno.

El anuncio se efectuó durante una entrevista que los inversionistas italianos mantuvieron hoy con los ministros ecuatorianos de Industrias, Xavier Abad, y de Turismo, Verónica Sión.

La propuesta de los empresarios italianos supone la construcción de una cadena de hoteles en la costa ecuatoriana, con 144 habitaciones en cada hotel, que es una "réplica" del sistema turístico que se emplea en Italia.

Según la secretaría de Comunicación, el proyecto requiere una inversión de al menos 20 millones de dólares y su construcción demoraría unos dos años.

Las autoridades ecuatorianas explicaron a los empresarios italianos que, si se ejecuta el proyecto, este debe contemplar "el respeto a las normas de protección ambiental del país".

Además, el Ministerio de Turismo se comprometió a brindar su apoyo para la identificación de las zonas donde se instalarían los hoteles, los cuales serían abastecidos por el sector artesanal y de las pequeñas empresas ecuatorianas.

Los empresarios italianos también expresaron su deseo de invertir en la construcción de viviendas, acorde a los programas que en ese sector ha emprendido el Gobierno ecuatoriano.