Joan Gaspart dice que ya se cuenta con el dinero para la compra de Spanair

  • Madrid, 17 abr (EFE).- El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, dijo hoy ya cuenta con el dinero para la compra de Spanair y que el día 30 se va a tener la cantidad comprometida, aunque no en las cifras que se barajan.

Madrid, 17 abr (EFE).- El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, dijo hoy ya cuenta con el dinero para la compra de Spanair y que el día 30 se va a tener la cantidad comprometida, aunque no en las cifras que se barajan.

Gaspart declaró en los desayunos del Foro de Nueva Economía que será el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, quien ofrezca los detalles de la operación, que "se cerrará como estaba previsto".

Señaló que se trata de una operación de "altísimo riesgo", pero al mismo tiempo supone un beneficio poder mantener activa la segunda línea aérea española, "no sólo para conservar 2.000 puestos de trabajo, sino para que se beneficie también el resto de España".

Desmintió el que se trate de una operación pública, aunque reconoció que los políticos han animado y secundado la operación, aunque "no han puesto ni un duro".