La aerolínea centroamericana Taca confirma la normalidad en las operaciones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La aerolínea centroamericana Taca confirmó hoy que sus operaciones se están desarrollando "normalmente", incluidas las que tienen como origen y destino México D.F., y aseguró que el personal de la compañía está "preparado para atender adecuadamente a los clientes", teniendo en cuenta el brote de gripe porcina que sacude México.

La compañía indicó que desde que se tuvo conocimiento de la situación, estuvo en contacto con las autoridades para coordinar la puesta en marcha de las correspondientes acciones de prevención y de respuesta en aeropuertos y áreas donde Taca opera.

De esta manera, el personal de la compañía, tanto de tierra como de vuelo, está "debidamente informado de la situación y ha sido preparado para responder adecuadamente, según lo demanden las circunstancias".

Asimismo, Taca destacó que su flota de Embraer es de "última generación" y cuenta con un "moderno" sistema de limpieza de aire en la cabina que lo filtra y lo desecha cada dos minutos. "Se realizan 30 cambios completos de aire por hora", recalcó la aerolínea.

No obstante, la compañía recordó que los pasajeros con origen y destino a México D.F. que tuvieran un billete para viajar entre la fecha de hoy y el domingo 3 de mayo, podrán realizar cambios en las reservas sin coste alguno, aunque la nueva fecha del vuelo deberá ser antes de que finalice el mes de mayo.

"Taca reitera el compromiso de brindar un servicio de excelente calidad a sus clientes; y en el presente caso, contribuir en todo lo que esté a su alcance para el bienestar de los mismos", recalcó la aerolínea, que cuenta con vuelos por todo el continente americano.