La aerolínea chilena Sky Airlines solicita permiso para operar en Bolivia

  • La Paz, 14 abr (EFE).- La aerolínea chilena Sky Airlines ha solicitado al Gobierno de Bolivia permiso para poder operar en este país, informó hoy la Superintendencia de Transportes en un comunicado.

La aerolínea chilena Sky Airlines solicita permiso para operar en Bolivia

La aerolínea chilena Sky Airlines solicita permiso para operar en Bolivia

La Paz, 14 abr (EFE).- La aerolínea chilena Sky Airlines ha solicitado al Gobierno de Bolivia permiso para poder operar en este país, informó hoy la Superintendencia de Transportes en un comunicado.

El organismo regulador boliviano analizará este miércoles en una audiencia pública la petición de la compañía, que pretende obtener la autorización de prestación del servicio público aéreo internacional en la ruta entre La Paz y la ciudad costera de Arica, en Chile.

"El acto tendrá el objetivo de recabar elementos de juicio e información sobre la conveniencia, necesidad y utilidad pública sobre la solicitud de la empresa aeronáutica", apunta el comunicado.

Sky Airlines, que comenzó sus operaciones en 2001, cubre 16 destinos en territorio chileno, además de una ruta a la localidad peruana de Arequipa.

La empresa chilena cuenta con una flota de 10 aeronaves Boeing 737-200 Advanced, con capacidad para 119 pasajeros.

Además, tres de esas aeronaves están equipadas con motores JT8D-17, aptos para operar en el aeropuerto boliviano de El Alto, situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En la actualidad, según la superintendencia, en Bolivia tienen permiso para operar ocho compañías aéreas extranjeras: la estadounidense American Airlines, las brasileñas Gol y Tam Mercosur, Aerolíneas Argentinas, la chilena LAN, la salvadoreña Taca, Cubana de Aviación y la panameña Copa Airlines.

También hay empresas nacionales con autorización para volar: Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Aerosur, Amazonas, Aerocom, Aerolíneas Sudamericanas (AS), la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y Transportes Aéreos Militares, que presta servicio como unidad de las Fuerzas Armadas.