La aerolínea de bajo costo JetBlue Airways anuncia nuevas rutas desde Costa Rica

  • San José, 26 mar (EFE).- La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue Airways anunció hoy nuevas rutas desde Costa Rica que incluyen vuelos directos y diarios a Orlando, así como conexiones a Nueva York, Nueva Jersey y Puerto Rico.

La aerolínea de bajo costo JetBlue Airways anuncia nuevas rutas desde Costa Rica

La aerolínea de bajo costo JetBlue Airways anuncia nuevas rutas desde Costa Rica

San José, 26 mar (EFE).- La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue Airways anunció hoy nuevas rutas desde Costa Rica que incluyen vuelos directos y diarios a Orlando, así como conexiones a Nueva York, Nueva Jersey y Puerto Rico.

Costa Rica es el primer destino de Centroamérica de JetBlue y el noveno país en su red de rutas, detalló en un comunicado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Esta aerolínea, con sede en Nueva York, ha recibido diversos galardones por servicios en su segmento de mercado.

"JetBlue está comprometida en fomentar nuestro crecimiento en Latinoamérica y nos entusiasma ofrecer a la comunidad de San José su único servicio sin escalas a Orlando, Florida", manifestó el vicepresidente ejecutivo y director general de comercialización de JetBlue, Robin Hayes, según la nota del ICT.

Para la ministra de Transportes de Costa Rica, Karla González, la llegada de JetBlue representa "una gran oportunidad para Costa Rica de atraer turistas por medio de una aerolínea (...) que ha logrado conciliar el tema de precios bajos, una oferta accesible, sin descuidar la seguridad operacional y puntualidad en los horarios".

El ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Benavides, señaló que la llegada de nuevos vuelos al país es una noticia positiva en momentos de crisis económica en el sector turístico en el mundo.

"Facilita una mayor conectividad desde el mercado estadounidense, no solo para los ciudadanos de ese país que podrán venir al país, sino también de los costarricenses que podrán viajar más fácilmente", agregó.

JetBlue operará a partir de hoy las rutas a Costa Rica con aviones Embraer E190, de 100 asientos.