CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La aerolínea etíope Ethiopian Airlines deja en tierra sus Boeing Dreamliner

  • Adis Abeba, 17 ene (EFE).- La aerolínea de bandera etíope Ethiopian Airlines anunció hoy deja de utilizar temporalmente sus Boeing 787 Dreamliner por los problemas técnicos registrados por ese nuevo avión de producción estadounidense.

La aerolínea etíope Ethiopian Airlines deja en tierra sus Boeing Dreamliner

La aerolínea etíope Ethiopian Airlines deja en tierra sus Boeing Dreamliner

La aerolínea polaca LOT deja el Dreamliner en tierra y pedirá compensación a Boeing

La aerolínea polaca LOT deja el Dreamliner en tierra y pedirá compensación a Boeing

Adis Abeba, 17 ene (EFE).- La aerolínea de bandera etíope Ethiopian Airlines anunció hoy deja de utilizar temporalmente sus Boeing 787 Dreamliner por los problemas técnicos registrados por ese nuevo avión de producción estadounidense.

"Ethiopian ha decidido retirar del servicio de forma temporal sus Dreamliners como precaución para su inspección", afirmó en un comunicado la compañía, única en África en operar esa aeronave.

La aerolínea etíope, una de las más importantes del continente africano, tomó la medida después de que la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EEUU ordenara suspender los vuelos con los Dreamliner hasta que se revise el funcionamiento de ese avión.

Etiopian Airlines, que tiene en servicio cuatro aparatos de ese tipo desde el pasado agosto, precisó que sus aeronaves no han experimentado los problemas de otras compañías aéreas y "han funcionado bien", pero que ha decidido dejar en tierra al Dreamliner "como medida de seguridad y precaución extra".

La aerolínea de bandera etíope tiene previsto adquirir su quinto Dreamliner el próximo marzo, mientras que recibirá de manera escalonada otros cinco aviones de ese modelo en 2014.

Hasta el momento, se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión, y que ayer mismo obligaron a un avión de la japonesa All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) también anunció hoy la prohibición de todos los vuelos programados con aparatos de esa clase ante los problemas presentados por el nuevo avión.